NOSOTROS

 

STA Consultores S.C. está conformado por un grupo de especialistas interdisciplinarios en el ramo del turismo y las reuniones en México y el mundo. Estamos comprometidos con mejorar los procesos de toma de decisiones y otorgar a nuestros clientes, las herramientas necesarias para mejorar su procesos de planeación y operación. Con base a métodos consistentes y fortaleza técnica, ofrecemos soluciones reales a nuestros clientes, que buscan mejorar sus procesos de decisiones con fundamento y solidez metodológica.

Trabajamos para gobiernos federales, estatales o municipales, organizaciones de mercadotecnia de destinos, asociaciones y agencias nacionales o internaciones, organizaciones no gubernamentales, empresas comunitarias, empresas turísticas así como relacionadas con el turismo.

A partir de Junio del 2014, estamos acreditados en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

MISIÓN

Brindar servicios de consultoría de calidad, con la mayor exigencia y solidez técnica posible, con el fin de asegurar soluciones reales y útiles para nuestros clientes en un marco de respeto, honestidad y lealtad, así como conciencia social y ambiental.

 

VISIÓN

STA Consultores S.C. es una empresa reconocida a nivel nacional e internacional en cuanto a investigación, planeación y generación de conocimiento en temas relacionados con el turismo y aporta valor agregado a sus clientes y socios estratégicos.​

VALORES

  • Creemos fuertemente en el compromiso, la formalidad, la puntualidad y la asertividad de nuestro trabajo.

  • Nos gusta ser de utilidad a nuestros clientes.Analizamos, estudiamos e investigamos cada situación o problemática como si fuera única, y entregamos recomendaciones, soluciones y conclusiones enfocadas a las necesidades particulares de cada cliente o cada empresa.

  • Todo producto que entregamos está basado en la honestidad.

  • Con ética profesional, respetamos, guardamos y cuidamos a nuestros clientes, los valores que representan y la confianza que depositan en nosotros.

  • Garantizamos la confidencialidad de la información y resultados de nuestro trabajo. Nos movemos en un marco de legalidad así como de responsabilidad social y ambiental.

FORTALEZAS

  • Enfoque multidisciplinario de personas con una amplia trayectoria en el turismo, lo cual nos permite entender y comprender situaciones desde diferentes perspectivas y dar soluciones integrales y completas.
  • De acuerdo a las necesidades del cliente, pretendemos llevar nuestros servicios hacia la solución de una situación en particular o bien, la implementación de un recurso de mejora.
  • Transferir a nuestros clientes, los métodos y herramientas que les permita implementar las conclusiones de nuestro trabajo, así como obtener la retroalimentación necesaria para implementar el cambio deseado.
  • Combinamos enfoques estratégicos y operativos pero siempre con un sentido pragmático, de utilidad y pertinencia

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

 

STA Consultores es una PYME, y por consiguiente, el impacto de nuestras operaciones es muy reducido. Sin embargo, hemos considerado las siguientes prácticas sociales y ambientales en una filosofía de preservar nuestro patrimonio y no contribuir a su deterioro:

  • A menos de que sea una solicitud expresa de nuestros clientes, no se utiliza papel, y todos los entregables, en la medida de lo posible, son digitales. En el caso de que se tenga que imprimir documentación se reutiliza el papel en la oficina.
  • Calidad de vida en la empresa es crear un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo propiciando su desarrollo humano y profesional.
  • Nuestra generación de basura es muy reducida, y en su caso se realiza una separación de residuos y reciclaje.
  • Implementamos sistemas de ahorro de energía y educación ambiental a los colaboradores en cuanto al uso del recurso.
  • Promoción del uso de transporte alternativo para llegar a la oficina así como el trabajo desde casa.
  • Política de no discriminación por raza, religión, condición humana, preferencia sexual u origen étnico.
  • Compras responsables de insumos y compra de equipos de oficina con ahorro energético.
  • Transparencia en el uso de los recursos públicos utilizados para proyectos
  • Inclusión de personas en situación de vulnerabilidad (discapacitados, madres solteras, indígenas, entre otros).
  • Apoyo a campañas de educación ambiental.
  • Pago de impuestos.

El turismo es una actividad social y económica que involucra a personas viajando y conociendo sobre el entorno natural y social de otras personas. Durante muchos años, el turismo fue nombrado la “industria sin chimeneas” haciendo alusión a que no generaba contaminación, sin embargo, en años recientes se ha comprobado y entendido todo lo contrario. Nuestra responsabilidad es seguir desarrollando el turismo pero como un mecanismo de conservación y educación, con un profundo respeto a la naturaleza, las comunidades locales y el entorno en general.

¿Quieres más información?