Definición de tipos de reuniones

Estudio para medir la Relevancia Económica de las Reuniones
en COLOMBIA – 2019

Reunión corporativa / de negocio: Reunión de negocio normalmente patrocinada por una corporación, en la cual los participantes representan a la misma compañía, grupo corporativo o relaciones de cliente o proveedor. Encuentro de empleados o representantes de una organización comercial. Normalmente la asistencia es obligatoria y el viaje, alojamiento y mayor parte de los gastos de alimentación son pagados por la organización.

Convención: Una reunión general y formal de un cuerpo legislativo, social o económico, a fin de dar información, deliberar o establecer consenso o políticas por parte de los participantes. En los Estados Unidos el término se usa para describir reuniones grandes, usualmente a nivel nacional, de grupos de negocio, para discusión y/o exposición comercial.  Un evento en donde la actividad principal de los participantes es asistir a las sesiones educativas, participar en discusiones, socializar o asistir a otros eventos organizados. También puede contener un componente secundario de exposición.

Congreso: El encuentro regular de amplios grupos de individuos, generalmente para intercambiar puntos de vista sobre un tema en particular. Un congreso con frecuencia durará varios días y tendrá varias sesiones simultáneas. El tiempo entre congresos normalmente se establece antes de la etapa de implantación y puede ser multianual o anual. La mayoría de los congresos internacionales o mundiales son del primer tipo.

Seminario: Presentación y diálogo que permite a los participantes compartir experiencias sobre un tema en particular, bajo la guía de un líder experto. Una reunión o serie de reuniones de 10 a 50 especialistas con diferentes habilidades específicas pero un interés común específico que se reúnen con propósitos de capacitación o aprendizaje. El horario de trabajo de un seminario tiene el objetivo particular de enriquecer las habilidades de los participantes.

Feria comercial/exposición de negocios: Una exposición de productos y/o servicios para miembros de una industria común. La actividad primordial de los asistentes es visitar el área de exposición. Estos eventos se enfocan principalmente en relaciones entre negocios, pero parte del evento puede estar abierto al público general. Exhibición de productos o materiales promocionales para el propósito de relaciones públicas, ventas y/o comercialización.

Evento de incentivo: Un evento premio o viaje de incentivo, enfocado en reconocer a las personas que alcanzaron o excedieron objetivos de ventas o producción. Para el propósito de la encuesta, los eventos de incentivo se refieren a la porción de reunión de un programa de incentivo.

Otros tipos de Reuniones: Un encuentro no descrito por los tipos de Reunión expuestos arriba, pero que cumple con los criterios en términos de duración (4 horas o más), número de personas (10 o más) y ubicación (sede contratada).

ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 22 ABRIL, 2019